hidromasajes
Carro de Compras:
0 Items ($0.00)
Buscar:
Accesorios Opcionales
PROMO DE LA  SEMANA
Como Comprar
Dobles
Esquineros
Rectangulares
Redondos
EQUIPOS PARA EXTERIOR
.


.
.
.

Página Principal
Newsletter Gratis
Ingresa tu email:

GUIA TECNICAAcrilico vs. FibraFORMULARIO DE CONTACTO.Nuestras Referencias. 
 


.


Si bien no es un misterio o una actividad compleja, los equipos de hidromasajes deben ser colocados correctamente, adecuándose a algunas normas elementales que aquí se detallan.

1)Prueba hidraulica preventiva: Antes que nada, es necesario elevar el hidromasaje unos10 o  15cm aprox, con algunos      elementos firmes como ser ladrillos, tacos de madera o similar, luego llenar la bacha. Esta operación es a fin de realizar una prueba hidráulica de los conductos , ya que si bien todo hidromasaje es probado en su fabrica, sufren movimientos de transpoorte. De esta manera, verificar que nuestro equipo de hidromasaje no presente fugas.

* Obturar el orificio del desagote y colocar la bomba verificando que las roscas no estén torcidas con respecto a la rosca macho del motor.

* Verificar la presencia de orrings.

2) Luego de la instancia de prueba pasamos a la presentación en el habitáculo donde quedara colocado.  Una vez presentado, marcar con un elemento visible (tizas, fibras, etc.), el perímetro de la bañera que quedara contra la pared. O sea trazar una línea por sobre la pared dibujando todo el contorno de la bañera.

No olvidar que  el equipo quedara 10cm aproximadamente mas alto que nuestra línea de contorno, ya que la platea de material donde descansara la bañera nos dará la ultima altura..

 3) Retirar el hidromasaje del habitáculo y picar la pared tomando como referencia la línea que dibujamos, (picar 2cm de profundidad y de 2 a 3cm de alto. Será en esta canaleta donde permanecerá inserto el hidromasaje.

4) Preparar mortero: (mezcla de arena (3)y cal ( 1 ), reforzado con ¼ balde de cemento. Para lograr una platea de 10 a 12cm de este material no debe ser ni chirlo ni extremadamente duro. Debe tener la consistencia de la cal cuando se usa para pegar ladrillos en una pared.

5) Asentar en esta mezcla el hidromasaje, tomar la precaución de alinear siempre el orificio de descarga de la bañera con la disposición del caño de desagüe. Lo más importante en este paso es: asentar el equipo de tal manera que todo el ancho y largo del piso del hidromasaje quede depositado sobre el material. No es aceptable los focos de aire en esta zona, debe quedar totalmente asentado a la mezcla. ATENCION: Cubrir las roscas del hidromasajes con algún tipo de bolsa común a efectos de que el material no se deposite en las roscas.

6) Una vez culminada la etapa anterior, ensayar la puesta de el o los motores, sin obligación de tener que dejarlos colocados.

7) Colocar peso en el piso del hidromasaje, esto puede ser bolsas de arena, con el objetivo de inmovilizar la bañera hasta el fraguado total.

8) Sellado perimetral:  El producto exclusivo para estas practicas es un sellador de grietas base poliuretanica, producto que se puede conseguir en casas de materiales para techos o aislaciones térmicas. Se recomienda previo a la colocación de esta material, dado que no es fácil trabajarlo, delimitar la zona a sellar con una cinta de papel, tanto en el hidromasaje como en los revestimientos, a efectos de que cuando se proceda a la aplicación no se torne incontrolable. Entonces de esta manera podemos realizar la operación con seguridad y al retirar la banda adhesiva, no solo logramos un trabajo correcto si no también prolijo..

* NO SELLAR CON PASTINAS NO SON SELLADORES.

9) Condensación: De manera igual a cuando nos frotamos las manos, nuestras palmas toman una temperatura determinada producida por la fricción. De la misma manera, cuando la bomba de nuestro equipo trabaja y sus piezas friccionan, generan un calentamiento determinado, esto ante un habitáculo cerrado, produce condensación. Esta condensación o sudoración es la misma que se deposita en todo contacto eléctrico del motor, generando así oxido, falsos contacto y quemando los elementos, mas aun, y no menos importante, será esta sudoración permanente la que también se deposite en las paredes del habitáculo, siendo la misma que pasara a las habitaciones contiguas a modo de humedad, levantando pintura, yesos, papel, etc. Es por ello, y a modo de conclusión, toda tapa de inspección de motores debe estar perforada con 8 o 10 orificios de 8mm para así promover la reposición de aire y no dar lugar a la condensación.

10) Bajo Frente: Siempre es una cuestión considerada en función a gusto y estética, sin embargo se recomienda realizar un frente removible de una sola pieza que podría ser por ejemplo en madera y tipo deck. Con esta práctica logramos, ante una eventual inspección por perdida u otro motivo, remover muy fácilmente este frente y lograr tomar contacto visual con todo el sistema hidráulico y de bombas de todo el equipo.

11) Bajo ningún concepto instalar elementos de protección térmica o personal ( llave térmica o disyuntor diferencial) dentro del habitáculo de la bañera, por motivo de la condensación antes descripta. Mas aun y dejando los conocimientos de lado, todos sabemos que el cuarto de baño es naturalmente húmedo, es por ello que la mejor opción para el lugar de estos elementos de protección, sea el espacio físico contiguo a nuestro baño.

12) Dejar fraguar los materiales de 48 a 72horas para su total curado.

 

Fuente.

Enrique Gonzalez.

Jefe de fabrica .



Principio Copyright © 2014 hidromasajes Página Principal